viernes, 20 de noviembre de 2009

Julián Sánchez El Universal Viernes 20 de noviembre de 2009 julian.sanchez@eluniversal.com.mx
El depuesto tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, planteó a la Secretaría del Trabajo que en el proceso de recontratación de los trabajadores liquidados de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se considere la experiencia y no su perfil político, para desarrollar un trabajo eficiente dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Luego de una reunión de casi tres horas con el subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Jaime Domingo López, electricistas encabezados por Muñoz escucharon al funcionario quien detalló el proceso de recontratación, en el que se estableció que será lo más pronto posible, y que la capacitación iniciará en diciembre próximo.
Iniciará el reclutamiento
Domingo López dijo al término del encuentro realizado en la sede de la dependencia, que una vez que el Servicio Nacional de Empleo reciba la lista de las personas que cumplieron con todos los requisitos y el proceso establecido por la CFE, ese mismo día se les llamará a las personas para reclutarlas.
“Garantizamos que ciento por ciento de las personas que vengan en esa lista las vamos a contactar, las vamos a llamar a cualquier hora y lugar inmediatamente que las recibamos para fijarles la cita e iniciar a nombre de la Comisión Federal el procedimiento de selección, reclutamiento y capacitación”, subrayó Jaime Domingo López, quien insistió en que el proceso para todos los liquidados es igual al que se le hace a cualquier persona en el país por parte de la CFE.
Alejandro Muñoz dijo que su grupo plantea que se incluya a todos los trabajadores que así lo soliciten, y que hayan sido liquidados, sin considerar el perfil político, sino la capacidad de cada uno de ellos.
Insistió en que no se quiera evaluar de la misma manera a los profesionistas que a quienes tengan baja escolaridad. A estos, dijo, que se les haga examen práctico y no teórico.
Muñoz no descartó que se haga una nueva etapa de liquidaciones, lo cual daría oportunidad a más gente de buscar un puesto en la CFE o en otro sitio.
Dijo que habrá quienes ante la necesidad y considerando las fiestas de fin de año, quieran tener dinero y evalúen su situación para pedir su liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario